Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

OMS detiene uso de hidroxicloroquina contra coronavirus ante aumento de muertes

La suspensión temporal del fármaco ocurre luego de informe sobre aumento de tasa de mortalidad en pacientes de COVID-19.

364778_hidroxicloroquina_foto_afp-referencia.jpeg
hidroxicloroquina_foto_afp-referencia.jpeg

La Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció la suspensión temporal de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19, tras detectarse un aumento en los índices de mortalidad en estos enfermos.

Dicha decisión, que es por ahora temporal, se da luego de la publicación de un informe en la revista médica The Lancet que destaca un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, un fármaco usado principalmente contra la malaria y del que se ha publicitado mucho sobre su supuesta efectivdad para detener al coronavirus.

Le puede interesar: Estudio descarta la eficacia de la cloroquina contra COVID-19

Por meses se ha surtido una polémica en el mundo, alentada incluso por los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Jair Bolsonaro de Brasil, en donde la ciencia ha dejado en claro que no existe claridad sobre la efectividad de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir el coronavirus.

Incluso institutos de salud de todo el mundo han advertido del serio riesgo que significa automedicarse con estos fármacos y del daño, e incluso peligro de muerte, al tomarlos sin supervisión médica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO