Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden investigar muerte de hombre que fue a clínica por un accidente y murió por COVID - 19

Personería de Floridablanca trasladó la denuncia a la Superintendencia de Salud.

365463_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Coronavirus // Foto: Referencia AFP

Los familiares de Ramón Vega, un hombre de 81 años, quien murió en la clínica Foscal de Floridablanca, según el centro médico por COVID-19 no están convencidos de que esa haya sido la causa de su fallecimiento, pues su familiar fue llevado a la institución de salud por un hematoma en su cabeza debido a una caída, en medio de un accidente casero.

Sin embargo, el reporte de la clínica fue que el paciente falleció por coronavirus. Ante las presuntas inconsistencias, la familia acudió a la Personería de Floridablanca que se puso al frente del caso.

“Estuvimos en la clínica y el abogado de la institución de salud nos informa que la muerte del señor fue debido a que era portador del virus y por tal razón procedían a cremarlo, sin embargo, en ese momento no tenían las pruebas, las solicitamos y es cuando la clínica acepta hacerle la prueba de COVID-19 que resulta positiva”, explicó la personera de Floridablanca, María Margarita Serrano, quien acompañó a la familia en el procedimiento.

Lea también: Iglesias ensayan su regreso: así de distinto será volver a cultos y misas

De acuerdo con la familia, Ramón Vega no presentó síntomas, tampoco fiebre alta.

“Dice la familia que el motivo del traslado a la institución no fue por dificultad respiratoria, el motivo fue el golpe en su cabeza y por eso la insatisfacción sobre la causa de la muerte”, indicó Serrano.

Publicidad

Tras el acompañamiento a la familia, la personería reportó el caso a la Superintendencia de Salud, para que sea esta entidad la que se encargue de la investigación.

“La Personería ha solicitado a la Superintendencia de Salud se estudie el caso, además porque se tomó como un paciente COVID-19 sin tener previamente los resultados, estos fueron mostrados con posterioridad, quedan las inquietudes en el aire que tienen que resolverse”, puntualizó.

Aquí comunicado de la Personería de Floridablanca:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO