Piden investigar muerte de hombre que fue a clínica por un accidente y murió por COVID - 19
Personería de Floridablanca trasladó la denuncia a la Superintendencia de Salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los familiares de Ramón Vega, un hombre de 81 años, quien murió en la clínica Foscal de Floridablanca, según el centro médico por COVID-19 no están convencidos de que esa haya sido la causa de su fallecimiento, pues su familiar fue llevado a la institución de salud por un hematoma en su cabeza debido a una caída, en medio de un accidente casero.
Sin embargo, el reporte de la clínica fue que el paciente falleció por coronavirus. Ante las presuntas inconsistencias, la familia acudió a la Personería de Floridablanca que se puso al frente del caso.
“Estuvimos en la clínica y el abogado de la institución de salud nos informa que la muerte del señor fue debido a que era portador del virus y por tal razón procedían a cremarlo, sin embargo, en ese momento no tenían las pruebas, las solicitamos y es cuando la clínica acepta hacerle la prueba de COVID-19 que resulta positiva”, explicó la personera de Floridablanca, María Margarita Serrano, quien acompañó a la familia en el procedimiento.
Lea también: Iglesias ensayan su regreso: así de distinto será volver a cultos y misas
De acuerdo con la familia, Ramón Vega no presentó síntomas, tampoco fiebre alta.
“Dice la familia que el motivo del traslado a la institución no fue por dificultad respiratoria, el motivo fue el golpe en su cabeza y por eso la insatisfacción sobre la causa de la muerte”, indicó Serrano.
Tras el acompañamiento a la familia, la personería reportó el caso a la Superintendencia de Salud, para que sea esta entidad la que se encargue de la investigación.
Publicidad
“La Personería ha solicitado a la Superintendencia de Salud se estudie el caso, además porque se tomó como un paciente COVID-19 sin tener previamente los resultados, estos fueron mostrados con posterioridad, quedan las inquietudes en el aire que tienen que resolverse”, puntualizó.
Aquí comunicado de la Personería de Floridablanca:
Publicidad