Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tan alta es la tasa de mortalidad del coronavirus?

Expertos consideran que el número de infectados puede ser mayor al registrado por las autoridades chinas.

353815_BLU Radio. Coronavirus / Foto: AFP
BLU Radio. Coronavirus / Foto: AFP

En diálogo con Mañanas BLU, el portavoz de la OMS Gregory Hartl dijo que, pese a que el número de muertos por el coronavirus asciende a 361, la tasa de mortalidad por la enfermedad sigue siendo baja, si se tiene en cuenta en que, en todo el mundo, el número de infectados supera los 15.000.

“Puede ser mortal. Globalmente hemos visto casi 15.000 casos confirmados. De todos estos casos ha habido un poco más de 300 muertos. La tasa de mortalidad es, afortunadamente, baja. La gran mayoría de la gente se recupera”, dijo.

El especialista también anotó que es probable que el número de infectados con la enfermedad sea mucho más elevado, pues hay ocasiones en las que el coronavirus se manifiesta de manera leve. De estos casos, dijo, no se tienen registro.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Hay cura para el coronavirus? Médicos aseguran haber sanado a anciana en Tailandia

“Eso quiere decir que cuando alguien tiene un caso muy leve de este coronavirus, tal vez no esté registrado. Esto quiere decir que es probable que haya más de 15.000 casos, puntualizó.

Publicidad

Finalmente, Hartl dijo que la OMS tiene ahora el gran reto de encontrar lo más rápidamente posible un tratamiento eficaz.

Según la OMS, el SRAS, que se presentó en 2003, había alcanzado una tasa de mortalidad del 9,5% (en comparación con el 34,5% para la única otra epidemia causada por un coronavirus, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio o MERS, que apareció en 2012 en la Península Arábiga).

La mortalidad del nuevo coronavirus se sitúa muy por debajo, aunque, según los expertos, los datos son solo indicativos, porque se desconoce el número real de personas infectadas, debido a que los pacientes con pocos síntomas, o ninguno, no han sido detectados.

Escuche aquí la entrevista con el portavoz de la OMS Gregory Hartl en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad