Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vamos muy a cuenta gotas con la vacunación en Colombia: Luis Jorge Hernández

El médico epidemiólogo de la Universidad de Los Andes precisó que es importante que se agilicen algunos trámites administrativos para que los biológicos lleguen más rápidos a la ciudadanía.

FOTO VACUNA FLORIDABLANCA.jpg
BLU Radio. Vacunas en Santander / FOTO: Suministrada

En Yo Me Cuido, Yo Te Cuido, de BLU Radio, estuvo el médico epidemiólogo Jorge Luis Hernández hablando sobre la importancia de hacer vigilancia de las nuevas variantes del COVID-19 en Colombia.

De acuerdo con el doctor, de la Universidad de Los Andes, es necesario hacer estudios genómicos a estas cepas del virus para darle claridad a la ciudadanía.
“Se necesita mejorar el rastreo y hacerles seguimiento a estos casos”, dijo el doctor Hernández.

Además, precisó la importancia de seguir utilizando de manera estricta el tapabocas, estar en espacios ventilados y el lavado de manos.

“El gobierno no puede bajar la guardia en tamizajes, vigilancia genómica”, preció.

“Solo se están identificando entre 2 o 3 casos por contacto, cuando se deberían estar identificando 4 o 10. Es claro que estamos bajando la guardia", añadió.

El doctor también precisó que es importante avanzar rápido con el plan de vacunación a nivel nacional para ganarle la batalla al coronavirus.

Publicidad

“En la vacunación vamos muy lento. La clave en una pandemia es la vacunación rápida, no nos podemos demorar y vamos muy a cuenta gotas con la vacunación en Colombia”, precisó.

“Hay que eliminar las barreras administrativas. Colombia es de los pocos que cada lote que llega de la vacuna le tienen que hacer resolución por parte el Ministerio de Salud”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias