Bogotá Auctions celebra su quinto aniversario haciendo subastas en Bogotá

La directora de la primera casa de subastas del país estuvo en Mesa BLU.

BLU Radio. Subasta, foto de referencia / Foto: AFP
BARBARA DAVIDSON/AFP

Bogotá Auctions se convirtió en 2014 en la primera casa de subastas de país, desde entonces, ha sido una plataforma en crecimiento que funciona como intermediaria entre compradores potenciales y vendedores de obras de arte, objetos de colección y otros tipos de elementos que pueden ser apetecidos por públicos particulares.

Charlotte Pieri, directora y representante legal de Bogotá Auctions, habló en Mesa BLU sobre la casa de subastas que ha revolucionado en el país.

“Hace cinco años solo subastábamos arte moderno y contemporáneo, pero ya hemos hecho subastas de vinos, de moda, juguetes antiguos, libros, documentos y mapas antiguos”, contó la francesa, museóloga especializada en mercadeo de arte.

La casa de subastas se basa en encontrar públicos particulares, a quienes se les llegue a su gusto específico, teniendo en cuenta que “hay demanda en Colombia y para todo”.

“Cada subasta tiene un público muy particular. Hay mercado para todo, pero hay que crear esta demanda y generar un deseo de coleccionar y ofrecer estos objetos escasos”, explicó.

Por su parte, Nelly Peñaranda, curadora y directora de la Revista Arteria, un producto especializado en arte, habló sobre los gustos particulares que se manejan en el público bogotano y colombiano en general.

“Aquí hay gente para todo, hasta hace unos años había un gran interés por artistas modernos que ya eran reconocidos, existían muy pocas apuestas por artistas jóvenes o contemporáneos. Creo que ya la gente ha empezado a ampliar su mirada”, aseguró Peñaranda.

“El arte es la mejor manera de cambiarle la forma a la plata”, agregó,

recordando que la casa de subastas cumple su quinto aniversario en Colombia en los próximos días.

Escuche aquí la entrevista completa: 

 

 

 

 

"