Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la forma de ayudar a los animales atropellados en las carreteras del país

Experto explicó qué hacer en caso de encontrar un animal herido o afectado en medio de una carretera.

361860_Carretera del país / Foto: MinTransporte
Carretera del país / Foto: MinTransporte

Juan Carlos Jaramillo, biólogo y miembro del programa de Ecología de las Carreteras de Infraestructuras Verdes en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, contó en Mascotas BLU en qué consiste el proyecto ‘Recosfa’ para la protección de la fauna.

“En un centro de investigación que ayuda a encontrar soluciones o armonizar todas las infraestructuras en y por el medio ambiente, estamos enfocados especialmente en el trabajo de ecología en carreteras para evitar y reducir el atropellamiento de fauna silvestre en el país. Atendemos también animales electrocutados por redes de alta tensión o aves que se estrellan contra los autos”, comentó Jaramillo.

Le puede interesar: Alpacas tendrían anticuerpos que bloquean el coronavirus, según investigación

¿Cómo se informa sobre casos de animales heridos o afectados en carreteras?

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Mediante la aplicación ‘Recosfa’ (Red Colombiana de Seguimiento de fauna Atropellada), las personas pueden notificar o informar si se encuentran con algún caso. Toman una foto, la envían e inmediatamente queda referenciada y geolocalizada con todas las coordenadas. Después, nosotros nos encargamos de identificar el animal y clasificarlo en reptil, mamífero, anfibio o ave”, explicó.

Publicidad

Por último, Jaramillo indicó que los departamentos donde más reportes hay de animales heridos en sectores viales son Antioquia y Boyacá.

Escuche el programa completo de Mascotas BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO