Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dejan en libertad a Humberto Rodríguez, hijo del excapo Rodríguez Orejuela

Blu Radio confirmó que Humberto Rodríguez Mondragón quedó en libertad a través de un habeas corpus presentado por su abogado, quien determinó que...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio confirmó que Humberto Rodríguez Mondragón quedó en libertad a través de un habeas corpus presentado por su abogado, quien determinó que ya había pagado la pena que desde el año 2009 cumplía en la cárcel de máxima de seguridad de Palmira.

 

Según el director regional del Inpec, ya se habían oficiado los trámites de consulta ante los jueces de la República para saber si era solicitado por algún delito más, luego de que fuera detenido hace seis años por lavado de activos en la organización de su padre, el excapo del cartel de Cali , Gilberto Rodríguez Orejuela .

 

En un relato de archivo revelado en 2009 sobre la investigación en su contra, Rodríguez Mondragón contó ante los jueces cómo su padre lavaba los dineros del narcotráfico. Textualmente dijo que eran pagos que hacían desde el banco de los trabajadores a empresas fachada como Drogas La Rebaja.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El ministerio de Salud aclaró que las muertes de pacientes con chikunguña que se podrían presentar en Colombia este año, no serían por el virus sino por enfermedades simultáneas.

 

- Siete turistas y dos lancheros fueron rescatados en aguas de Playa Blanca en el Bolívar. Según las autoridades, estas personas quedaron a la deriva en mar abierto por más de doce horas luego de que la lancha en la que se desplazaban se volcara por el fuerte oleaje.

 

Publicidad

-Hay alarma entre las autoridades del Meta por los crecientes casos de violencia que involucran a menores de edad. El más reciente caso involucra a un niño de 8 años que fue agredido con un puñal por otro de 12 años.

 

-La seguridad cibernética y un mayor acceso a Internet serán los temas abordados por el presidente Barack Obama en su discurso del Estado de la Unión, el próximo 20 de enero ante el Congreso estadounidense.

 

-Más de un millón de personas, entre ellas el presidente francés François Hollande y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, participarán en la marcha de este domingo en homenaje a las 17 víctimas de la masacre en el semanario Charlie Hebdo y de las tomas de rehenes.

-Como Ángel Andrés Serna Leguizamón, alias ‘Lonchis’, fue identificado el hombre capturado en Bogotá señalado de robar bicicletas a mano armada en la ciclorruta de la calle 80 que quedó registrado en video cuando intentó asaltar a un hombre que lo logró esquivar.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO