Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Universidad Libre conmemorará el bicentenario de la Constitución de Cúcuta

Nota-1957-X-1074.jpg

El Norte de Santander ha sido a lo largo de la historia un territorio importante para el desarrollo del país. Es por eso que, al referirse a la capital de este departamento, surge la frase: “El lugar donde inició todo”.

Lo anterior, dado que es justo ahí donde se gestó la Constitución de 1821, las tres ramas del poder público y varios de los estamentos que establecieron la democracia representativa de Colombia. Juan Manuel Ramírez, director del programa de Blu Radio Blu 4.0, conversó con Débora Guerra Moreno, Rectora de la Seccional Cúcuta de la Universidad Libre, institución que prepara el XIII Congreso Internacional de Derecho Constitucional “Derecho Constitucional, Constitucionalismo Iberoamericano”, un evento que conmemorará el bicentenario de la Constitución de Cúcuta.

“Es importante repensar el país a partir de esta Constitución. Conocer la historia, nuestra problemática presente, cómo han evolucionado los derechos desde este hito histórico hasta la actualidad, y saber hacia dónde vamos, haciendo partícipe una mirada latinoamericana”, afirmó la rectora sobre el Congreso.

El mismo se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre y será transmitido por los canales de YouTube y Facebook de la Universidad Libre. Contará con la participación del presidente de la Corte Constitucional, Dr. Antonio José Lizarazo y el ministro de justicia, Wilson Ruíz Orejuela.

“Debemos tener una visión que se proyecte a futuro desde la investigación y que reflexione del pasado. Por tanto, este no es un evento exclusivo de abogados, es para toda la sociedad”: agregó la rectora, quien además confirmó que contará con la participación de los ponentes presencialmente en la Universidad Libre Seccional Cúcuta.

La inscripción se podrá hacer a través de la página oficial de la Universidad completamente gratuita y sus memorias quedarán plasmadas en un libro que busca organizar las reflexiones que en este espacio se planteen.

Publicidad

“Siempre han surgido las constituciones para resolver problemas sociales. Un conflicto siempre trae una buena solución. Hay tiempos difíciles pero que generan un valor compartido, como la Constitución de 1821, que ha evolucionado con garantías y derechos”, finalizó la rectora.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.