Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué objeto tiene gastar tiempo en un plebiscito no acordado en Cuba?: Farc

Las Farc insistieron en su rechazo al plebiscito que propondrá el Gobierno, ante el Congreso, para refrendar los acuerdos de La Habana. (Lea acá también:...

12955_franz
Alias "Iván Márquez" / Foto: AFP

Las Farc insistieron en su rechazo al plebiscito que propondrá el Gobierno, ante el Congreso, para refrendar los acuerdos de La Habana. (Lea acá también: Con Comisión de Verdad podríamos conocer lo que pasó en Palacio: Rodrigo Granda).

 

“Qué objeto tiene gastarle tiempo a un proyecto de plebiscito que, por una parte, no ha sido consensuado en la mesa de La Habana y que, por otra, se sabe anticipadamente que la limitación de su alcance jurídico le impide aprobar disposiciones y temas necesarios para la implementación de un acuerdo final”, dijo alias ‘Iván Márquez’, dijo.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, aseguró que las fuerzas armadas de Colombia saldrán fortalecidas del proceso de paz con las Farc.

 

-48 familias del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, permanecen desplazadas por amenazas de grupos paramilitares.

 

-La Iglesia católica colombiana le hizo un nuevo llamado al ELN para que deje de secuestrar, con el propósito de avanzar hacia un proceso de paz.

 

Publicidad

-Habitantes de Potrero Grande, barrio del oriente de Cali, pasaron la noche en vela por un enfrentamiento de dos bandas armadas que comenzó antes de la media noche y terminó a las 4 de la mañana. Tres personas resultaron heridas.

 

-El Abogado de María Paulina Ceballos calificó de “muy graves” las amenazas contenidas en la grabación en la que su cliente y Silvia Gette estarían fraguando volver a apoderarse de la universidad Autónoma del Caribe.

 

-Fue capturado un militar, señalado de haber asesinado a un bombero por robarle un celular.

 

Publicidad

-La Policía de Bogotá acaba de revelar detalles de la recaptura de Alexander Urrego, el hombre que en 2013 había protagonizado una cinematográfica fuga, aprovechando la salida de prisión para una cita médica.

 

-Dos personas murieron en zona rural de Ibagué en un accidente de tránsito generado por un derrumbe.

 

-La Registraduría del Meta se abstuvo en formalizar la elección de la asamblea departamental y del concejo del municipio de Guamal, por la falta de un acuerdo en el comité escrutador.

 

Publicidad

-La misión de observación electoral en Bolívar rajó a la Registraduría nacional en las pasadas elecciones del 25 de octubre en las que se denunciaron fraudes, hechos de orden público y enfrentamientos entre candidatos a cargos de elección popular.

 

-Se siguen conociendo reacciones en España tras la noticia del momento que tiene que ver con la aprobación de la independencia por parte del Parlamento Catalán.

 

-El defensor del Pueblo de Venezuela nuevamente fue detenido e interrogado en un aeropuerto, esta vez ocurrió en Panamá.

 

Publicidad

-La prensa en Estados Unidos concentra su mirada en la reunión que sostendrán hoy el presidente Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el primero después del acuerdo nuclear con Irán.

 

-Avanzan las investigaciones para esclarecer quién estuvo detrás del asesinato de dos agentes estadounidenses en Jordania.

 

-El Sistema Transmilenio está estrenando dos nuevas estaciones en el centro de la capital que beneficiarán a cerca de 30 mil personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO