Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colegios públicos de Barranquilla no regresarán a las aulas este 2020

La Secretaría de Educación del Distrito afirmó que no están dadas las condiciones de bioseguridad en las 154 instituciones oficiales.

367643_foto_referencia_colegios_0.jpg
foto_referencia_colegios_0.jpg

Considerando el estado actual de la pandemia a nivel nacional y local, la Secretaría Distrital de Educación se determinó que este 2020 no se retomarán las clases presenciales en las 154 instituciones educativas públicas de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luego de revisar las medidas de bioseguridad de los colegios oficiales de Barranquilla y los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, afirmó que “no están dadas las condiciones para volver a las aulas”, menos aun si se tiene en cuenta la propagación del virus en la ciudad.

Lea también: Ingreso Solidario: buscan a 18.000 personas que no han reclamado el subsidio en Barranquilla

Para garantizar una educación de calidad a los 210.000 estudiantes de los colegios públicos, se continuará construyendo de manera conjunta con directivos y maestros de las instituciones educativas las acciones y estrategias para estudiar en casa los próximos meses, y, además, determinar el momento adecuado para volver.

“A partir del próximo 29 de junio iniciaremos la semana de desarrollo institucional y de descanso que le permitirá a toda la comunidad educativa prepararse para retomar con más fuerza la educación en la casa”, concluyó la funcionaria.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO