Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los retos que sumirá la Supersociedades en 2018

El director de la entidad asegura que el 2017 concluyó con un número superior en niveles de insolvencia en las empresas.

3265_franz
franz

Francisco Reyes, superintendente de sociedades, habló en BLU Al Derecho de los retos que tiene la entidad para cerrar el período de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 

Vea también Deudas de empresas del SITP superan los $4 billones: SuperSociedades

“Tenemos que culminar una gestión que se inició para resolver los problemas de captación ilegal que han venido creciendo en Colombia y donde hemos aplicado una estrategia administrativa de intervención de quienes se dedican a la captación ilegal pero también trabajamos en una educación financiera y una estrategia administrativa que consiste en trabajo conjunto con el Congreso para que modifique el régimen de libranzas en Colombia”, señaló Francisco Reyes.

El funcionario señaló que el tema primordial a trabajar es impulsar una reforma a la legislación de sociedades.

Publicidad

“Es una legislación que debe estar en constante evolución y este año se cumplen 10 años de la sociedad por acciones simplificadas, el modelo de acciones más exitoso que existe en América Latina y que ha sido imitado por México y Argentina. La ley de sociedades tiene que seguir evolucionando y hemos presentado al Congreso una iniciativa que establece unas modificaciones al registro mercantil de compañías para que todo pueda constituirse en línea o mediante medios electrónicos”, añadió Reyes.

Escuche el audio completo de esta entrevista 

Publicidad

 

 

  • Publicidad