Fernando Montaño, una historia de superación llena de música y ballet

De Cali saltó a Cuba, país que fue su ‘mentor’ en el arte de la danza.

BLU Radio // Fernando Montaño // Foto: BLU Radio
Practicante Web BluRadio 2
Fernando Montaño, bailarín de ballet colombiano, habló en El Radar de BLU Radio

sobre su vida y todo el proceso que tuvo para ser uno de los más reconocidos artistas de Colombia.

Lea también: El príncipe del Ballet colombiano

“Creo que tuve la capacidad de descubrir este talento a muy temprana edad, independientemente de que en Colombia no teníamos esas escuelas en todas las ciudades. Además, mi familia se mudó de Buenaventura a Cali en búsqueda de un mejor futuro”, comentó.

“A los cuatro años vi a los niños de ‘Nube Luz’ (programa peruano) y descubrí los movimientos de ballet, fueron estos los que llamaron mi atención: la plasticidad y la elegancia con que lo hacían (…). Como buen colombiano hice fútbol a los 11 años”, resaltó.

Difícil infancia en Cali

Llegamos al distrito de Agua Blanca y para mí fue duro porque en Bunaventura teníamos una vida humilde, pero no teníamos necesidades, pero al mudarnos a Cali y con una familia más grande los costos incrementaron. Fue un gran choque”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La escuela y sus primeros pasos en el ballet

“Mi madre me puso en una academia de baile: tango, milonga, paso doble, salsa. Pasado un año, yo tenía 11 años, y esta escuela me dio una beca y esto le generó a mis padres que me dejaran enfocar en la danza”, señaló.

La Habana

“Por la escuela viajé por toda la isla, estuve cinco años y medio (…). Mi beca solamente cubría los estudios y mis padres hipotecaron la casa, entonces llegué a vivir con una familia, pero luego de un tiempo ellos se olvidaron de que era solamente un niño”, expresó.

Escuche la entrevista completa con Montaño en el audio adjunto.

 

"