Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gimnasios en Antioquia esperan abrir a finales de septiembre

El Ministerio de Salud ya expidió los protocolos de bioseguridad para la reapertura de gimnasios y centros de entrenamiento físico.

366942_Sancionan a dos gimnasios de Barrancabermeja / Foto: Policía
Sancionan a dos gimnasios de Barrancabermeja / Foto: Policía

Los gimnasios en Antioquia celebraron el decreto expedido por el Gobierno Nacional en el que se autoriza, bajo protocolos de bioseguridad, la reapertura de gimnasios y centros de entrenamiento.

Entre los requisitos está el lavado de manos, el aforo máximo de 50 personas, la prohibición de clases y entrenamientos grupales y la permanencia máxima de una hora por cada usuario al interior del gimnasio.

Sin embargo, en el Área Metropolitana, al ser una zona de alta afectación por COVID-19, la aplicación de estos protocolos no puede ser inmediata y tiene que ser concertada con las autoridades locales y contar con el Ministerio del Interior.

Lea también: Así sería el regreso a los gimnasios, según resolución de protocolos de MinSalud

Publicidad

Lucas Arias, vocero de la Asociación de Gimnasios en Antioquia que agrupa a más de 300 pequeños y medianos gimnasios, aseguró que ya han tenido conversaciones con las alcaldías de Medellín, La Estrella, Envigado y Bello para la implementación de protocolos bajo planes pilotos.

“Nosotros aspiramos que para el mes de septiembre estemos en los municipios de alta afectación implementando planes piloto y la reapertura total finalizando septiembre, comenzando octubre”, dijo el vocero de los gimnasios en Antioquia.

Dijo además Arias que, según encuestas realizadas por diferentes gimnasios de la Asociación, el 65% de los usuarios estarían dispuestos a regresar a los centros de entrenamiento.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.