Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujeres ciclistas en Cali están aburridas de que las acosen y les toquen la cola

Las pedalistas afirman que las agresiones han ido subiendo de tono y piden que las autoridades actúen de manera inmediata.

339433_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Las mujeres ciclistas de Cali dicen que no aguanta más el acoso por parte de algunos hombres cuando se movilizan en las vías de la capital del Valle.

Afirman que, desde que inician su trayecto, los acosadores les chiflan y les dicen palabras obscenas, pero lo que más les preocupa es que ya comenzaron a agredirlas físicamente dándoles nalgadas.

“Hay hombres que van en moto o carro y se le pegan al lado a uno para seguirnos, una vez un tipo me siguió más de 15 cuadras hasta mi casa y tuve mucho miedo”, dijo Michelle Díaz, ciclista de la ciudad.

No deje de leer: Cajera de reconocido supermercado de Cali resultó herida durante un asalto

Publicidad

“Una vez un tipo de esos me metió una nalgada y me sentí bastante agredida”, agregó la joven.

Afirman que, tanto es el acoso por parte de algunos hombres, que por andar molestándolas hasta han provocado accidentes de tránsito.

Publicidad

“Ellos van ahí manejando, se ponen a verlo a uno y hasta se estrellan porque silban, chiflan, le muestran a uno la lengua y mantienen sacando la mano para ver que le pueden tocar a uno”, indicó Michelle.

Por su parte, Carolina Arenas, líder del colectivo de ciclistas de mujeres, asegura que estos tipos de acoso se presentan todos los días, e incluso, hasta las amenazan con abusar sexualmente de ellas por “provocar a los hombres” con sus vestidos.

Entérese de: ¡Cuide su mascota! Hombre estaría robando perros en Cali para luego venderlos

“Una vez un señor se me acercó a tal punto que me iba a atropellar, pero luego sacó la mano y me tocó la cola justificando que era porque yo tenía vestido”, indicó Carolina.

Publicidad

“Yo lo alcancé en un semáforo y le exigí, muy alterada, que se disculpara porque eso estaba mal hecho, pero él se justificó diciendo que yo era mujer y que él era un hombre, que entonces no anduviera en bicicleta y menos en vestido”, agregó.

Finalmente, las mujeres ciclistas de la ciudad pidieron a la Policía aumentar sus controles y capturar a los hombres acosadores.

Publicidad


Escuche las entrevistas completas aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad