Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Netflix dice que se le hará honor a Gabo con adaptación de Cien años de soledad

La futura serie todavía no tiene fecha de estreno, pero se adelantan detalles de la producción que ha generado gran controversia.

329386_Foto: Blu Radio - Gabo Netflix / AFP
Foto: Blu Radio - Gabo Netflix / AFP

A propósito de la noticia de que Netflix hará una serie basada en la obra ‘Cien años de soledad’ del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Mañanas BLU habló con Rodrigo Mazón, vicepresidente de adquisición de contenido de la compañía para Latinoamérica y España, quien aseguró que la decisión de llevar esta historia a la pantalla tiene como propósito hacer honor a la historia y a la familia del escritor.  

Le puede interesar:   Cien años de soledad, de un libro a las pantallas en una serie de Netflix

Todo el mundo en Netflix está muy emocionado porque es una serie que tendrá la colaboración de los hijos de Gabriel García Márquez. Tenemos la confianza que con la inversión saldrá una serie que le hará honor a esta gran historia”. Dijo Rodrigo Mazón.

La futura serie aún no tiene fecha de estreno y todavía está en la etapa de preproducción. Mazón dijo que en los próximos meses se tendrán más noticias sobre el lanzamiento.

Gerald Martin, biógrafo de Gabriel García Marquéz y Mario Vargas Llosa, le dijo a BLU Radio que conocía los temores del escritor y sus reservas para convertir los libros en adaptaciones cinematográficas.

“Es fácil comprender sus reservas, cien años es uno de los libros más difíciles imaginables para llevar al cine, pero todo ha cambiado en el cine, tenemos efectos especiales, hay más realismo mágico”, indicó.

Publicidad

En los años 70, Gabo, escribió una columna acerca de llevar a la pantalla sus escritos, dejando en claro como quería que fuera la relación con sus lectores.

“Mi deseo es que la comunicación con mis lectores sea directa no con la cara prestada de un actor en una pantalla”, sostuvo entonces el escritor.

Para Gerald Martin, lo más difícil de llevar un libro a las pantallas es la expectativa del lector.

Los que más adoran a los libros son en general los que menos adoran a las películas basadas en los libros”, sostuvo Martin.

"Libros que queremos mucho no resultan como esperamos. Parte de eso tiene que ver con la dificultad del libro y la otra con la capacidad del director”, dijo Martin.

Por eso, Martín afirmó que lo que se hace y lo que se sueña es diferente y ese es el desafío al realizar Cien años de soledad.

Publicidad

Escuche la entrevista aquí: 

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.