Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así estafan por WhatsApp: un simple “hola” puede convertirse en una pesadilla

Se roban la cuenta, haciéndose pasar por un contacto, se ganan la confianza de las víctimas y luego piden dinero. Ojo a la explicación de la Policía.

Whatsapp
Whatsapp
Foto: Anadolu

En los últimos meses se han incrementado las denuncias de las estafas por WhatsApp , bajo una modalidad, cada vez más común: la suplantación de la cuenta.

De acuerdo con el coronel Julián Buitrago, jefe de Centro Cibernético de la Dijín, una vez los delincuentes se hacen a la cuenta comienzan a enviar mensajes a los contactos para crear familiaridad y cometer los delitos.

“Con los números de teléfono descargan la aplicación de WhatsApp y piden el control de la cuenta. WhatsApp pide el código de verificación que llega al número de teléfono. Le escriben a la víctima, que, en algunos casos lo envía, y con eso ya tienen control total de la cuenta”, explicó.

Una vez hecho esto, explicó el oficial, los delincuentes tratan de robar mediante la modalidad de estafa.

“Empiezan a contar una historia. Ellos miran cómo la persona va cayendo y terminan pidiendo ayuda, generalmente en dinero. Piden que consignen 500 un millón a un número de cuenta”, añadió.

El oficial recomendó, antes que nada, a desconfiar de saludos, como “hola”, de personas que poco nos escriben y, principalmente, jamás entregar información como códigos que lleguen al teléfono celular.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias