Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona el primer exoesqueleto pediátrico del mundo en niños con atrofia muscular espinal

El exoesqueleto pediátrico no es invasivo, no se introduce ningún sensor en el cuerpo del niño, este aparato es un robot con sensores por todas partes y es capaz de captar la intención de movimiento del niño a nivel articular. "Es necesario que las ordenes del cerebro del niño lleguen a los músculos".

Elena García, CEO, CO-FUNDADORA de MARSI BIONICS (1).jpg
Elena García, CEO, CO-FUNDADORA de MARSI BIONICS
Suministrada

Este miércoles en La Nube hablamos con la doctora Elena García, que junto a su equipo desarrollaron el único exoesqueleto pediátrico del mundo destinado a niños que padecen de atrofia muscular espinal, una enfermedad rara y degenerativa.

Ha sido un proceso que parte de la investigación, en el 2013 diseñamos el primer prototipo y los resultados se conocieron a nivel internacional y generaron una gran demanda de familias y médicos de todas las partes del mundo
Dijo

García creó la compañía Marsi Bionics para desarrollar estos dispositivos, un producto sanitario y que fue llevado a los hospitales para que todos los niños lo pudieran usar.

El exoesqueleto no es invasivo, no se introduce ningún sensor en el cuerpo del niño, este aparato es un robot con sensores por todas partes y es capaz de captar la intención de movimiento del niño a nivel articular. "Es necesario que las ordenes del cerebro del niño lleguen a los músculos".

Finalmente García afirmó que trabajan con pacientes que tienen déficit de movilidad, pero tienen todos sus miembros. No intentan sustituir una pierna, sino de aportarle la musculatura que le falta a través de una musculatura artificial, con motores, sus tendones, con elementos elásticos y más.

"Es un armazón que envuelve las piernas del niño y le aporta la fuerza que necesita para el movimiento".

Publicidad

Escuche la entrevista completa de La Nube en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias