Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionaría el proyecto con drones para entregar medicamentos en Barranquilla

El fundador de Maxdrone contó que están hablando con la Aeronáutica Civil para determinar las rutas que utilizarían en Barranquilla.

344032_BLU Radio. Dron / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Dron /
Foto de referencia: AFP

José Otero Noriega, CEO y fundador de Maxdrone, conversó en La Nube sobre el proyecto piloto que pretende entregar medicamentos a domicilio con ayuda de drones a los hogares de Barranquilla.

Cuando empezó la pandemia, muchos vecinos tenían miedo a salir por el COVID-19, entonces decidimos modificar los drones que teníamos para que llevaran medicamentos”, contó.

Ahora en las pruebas operaciones, tenemos un dron que es capaz de transportar medicamentos y suministros esenciales para la vida con capacidad térmica - refrigerada”, agregó.

Además, contó que están hablando con la Aeronáutica Civil para determinar las rutas que utilizarían en Barranquilla sin afectar la operación aérea.

Finalmente, enfatizó que este proyecto en un inicio será para la entrega de medicamentos, exámenes médicos y hasta pruebas de laboratorio, pero no descartan que su uso pueda abarcar otros elementos.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias