Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se mueve el internet en Venezuela tras lo ocurrido con Juan Guaidó

Venezuela bloqueó la famosa enciclopedia, en varios idiomas, a raíz de lo ocurrido.

324682_BLU Radio, Juan Guaidó / foto: AFP
BLU Radio, Juan Guaidó / foto: AFP

Víctor Amaya es un periodista venezolano, magister en radio y premio Sociedad Interamericana 2017 y 2018, corresponsal de Semana en Caracas y de diferentes medios de comunicación. El profesional estuvo en La Nube para hablar acerca de Wikipedia y lo ocurrido con el perfil de Juan Guaidó que se bloqueó en algunos proveedores.

Vea también Quienes detuvieron a Juan Guaidó dijeron que cumplían órdenes: esposa del diputado

Cabe resaltar que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, decretó la ilegitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro porque no reconoce su reelección y lo consideran un “usurpador”.

“Nicolás Maduro se posesionó el jueves, pero el viernes hubo un acto público o cabildo abierto donde Juan Guaidó insistió en el tema de la usurpación y que él estaba llamado a asumir la Presidencia hasta tanto haya un presidente legal y reconocido. Sin embargo, a alguien de Wikipedia se le ocurrió hacerle una modificación al perfil de Guaidó y ponerle además presidente interino de Venezuela. Esto se divulgó en redes y otros usuarios entraban para modificarlo”, aclaró Amaya.

Asimismo, en un lapso de dos horas, se modificó el perfil de Nicolás Maduro y hasta el listado de los presidentes de Venezuela. 

El perfil de Juan Guaidó cambió 37 veces en esas dos horas y eso generó una alerta en los administradores de Wikipedia. Los ‘superditores’ pusieron una alerta para informar que el perfil estaba sufriendo cambios”, explicó. 

Publicidad

El periodista habló sobre los manejos en el área digital en Venezuela y las medidas que ha tomado el Gobierno del vecino país para limitar la conexión de los ciudadanos.

Escuche la entrevista completa

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO