Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ESET lanza aplicación para monitorear actividad de los hijos en internet

Los peligros a los que se exponen los jóvenes por el uso inadecuado de la tecnología es un tema que les genera a los padres mucha inquietud, pero esta misma les ayudará a dejar a un lado la preocupación y a controlar lo que hacen sus hijos cuando navegan por internet.

46997_Foto: Google
Foto: Google
Foto: Google

Maximiliano Cantis, gerente de ESET para Latinoamérica, explicó en La Nube cuáles son esos riesgos a los que pueden estar expuestos los hijos y cómo funciona la aplicación que le ayudará a los padres con este problema.
 
 
“Hay diferentes amenazas, la que más hemos detectado es en la que un adulto usa un perfil falso, se contacta con el niño con el objetivo de ganarse la amistad y así va creando una conexión emocional para en algún momento abusar sexualmente de él”, dijo.
 
 
Por medio de la aplicación ESET Parental Control los padres podrán inspeccionar lo que están o no haciendo sus hijos en internet, para esto, se debe hacer la instalación de la herramienta tanto en el celular del padre como el del hijo para realizar el enlace y así los padres podrán acceder a la información. 
 
 
Cantis explicó el funcionamiento de la aplicación y qué pueden hacer los padres una vez estén sincronizados los celulares:
 
 
- Definir qué aplicaciones podrá usar y cuáles no.
 
 
- Bloquear sitios web inapropiados.
 
 
- Establecer horarios de navegación.
 
 
- Fijar el tiempo máximo en el que los niños jueguen en las diferentes aplicaciones que tiene el celular.
 
 
- Saber dónde se encuentra su hijo por medio de un localizador que tiene el dispositivo.
 
 
- Conocer cuáles son las aplicaciones que más usa el menor a través de un informe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO