Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook presenta versión mejorada de su visor de realidad virtual

La nueva versión llegaría a inicios del 2019 con 50 títulos de juegos, según la compañía.

316309_Blu Radio. Oculus. Foto: AFP
Blu Radio. Oculus. Foto: AFP

Facebook reveló este miércoles una versión mejorada de su visor de realidad virtual Oculus, con mayor potencia para convertir los exigentes gráficos de mundos digitales en una experiencia sin cables.
 
El nuevo dispositivo Oculus "Quest", presentado en la conferencia de desarrolladores de esa unidad de Facebook, está dirigido a los jugadores que buscan la inmersión en mundos virtuales, con otras posibles aplicaciones en el futuro.
 
"Esta es la experiencia virtual inalámbrica que hemos estado esperando", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, al descubrir el nuevo dispositivo, y enfatizó el compromiso de la compañía con la realidad virtual. 

 

La nueva versión del conjunto de realidad virtual cuenta con la misma calidad de experiencia que su antecesor, el Oculus Rift, pero sin cables. Su llegada al mercado será a principios del próximo año a un precio de 399 dólares.
 

 

La compañía prometió 50 títulos de juegos disponibles en el lanzamiento, incluido "Vader Immortal", que permitirá a los usuarios de Quest jugar en el episodio inaugural de una nueva experiencia de realidad virtual en el castillo del Darth Vader de "Star Wars".
 
En la conferencia de dos días, Facebook busca inspirar a los desarrolladores a crear un ecosistema para crear contenidos: juegos, películas, espacios de encuentro y otras experiencias en realidad virtual.
 
"Daremos grandes pasos tanto en tecnología como en contenido", le dijo Zuckerberg a la audiencia.

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.