Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Los relojes inteligentes son efectivos para medir el ritmo cardiaco?

El médico Carlos Ulloa, habló en La Nube sobre la efectividad de los relojes inteligentes a la hora de medir diferentes aspectos de la salud.

Apple Watch.
Apple Watch.
Drew Angerer/AFP

El médico deportólogo y director del Centro médico deportivo MET en Bogotá, Carlos Ulloa, habló en La Nube sobre la efectividad de los relojes inteligentes para medir el ritmo cardiaco de los usuarios.

La nueva funcionalidad de Apple Watch de realizarse electrocardiogramas directamente desde la muñeca lo convierte en el primer producto directo al consumidor que le permite realizarse este examen médico.

La app ECG de Apple Watch está disponible en Colombia desde el 16 de septiembre, que tiene como funcionalidad notificar el ritmo cardiaco regular de los usuarios.

Esta funcionalidad permite medir el ritmo cardiaco ante la presencia de síntomas como taquicardia y ayudan a identificar síntomas que, si no se tratan, puede derivar en un accidente cerebrovascular, que es la segunda causa más frecuente de muerte en todo el mundo.

“Esta tecnología del nuevo electrocardiograma nos ayuda a detectar algunos tipos de enfermedades del corazón, hace un circuito para detectar la calidad eléctrica del corazón”, dijo el médico.

Señaló que este tipo de dispositivos ayudan detectar la arritmia, que es el ritmo del corazón, además, ayuda a detectar si el ritmo cardiaco se aceleró o disminuyó, pues el reloj avisará al usuario que hay alguna alteración en el corazón.

Publicidad

“A lo largo del día podemos monitorear el corazón, no solamente durante el entrenamiento, además, sirve para cualquier persona, no solo para los deportistas”, afirmó.

Este dispositivo electrónico recibió una certificación por parte del Invima como dispositivo médico de clase IIA.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO