¿Mito o verdad? Niños que usan móviles se distraen de la tarea de aprender

Existe la creencia que los padres que permiten a sus hijos pasar varias horas por día en sus dispositivos móviles están siendo cómplices de procesos...

de aprendizaje más lentos por la distracción que esto supone, César Muñoz, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, dijo en La Nube que no es cierto y que, “con la motivación de las herramientas digitales, la pedagogía se hace muy poderosa”.

 

Según Muñoz, como todo en tecnología “puede ser usado positiva o negativamente, pero hemos encontrado que los niños entran en procesos de aprendizaje colaborativo” y van compartiendo los resultados de sus conocimientos amplificando los resultados.

 

Respecto a que la tecnología pueda evitar que los niños potencien su nivel social, César Muñoz aseguró que “los niños naturalmente necesitan sol, parque y balón, y es muy necesario”, pero la tecnología puede ayudarles siempre y cuando se les entregue equipos con orientación y guía; “por eso pedimos a los padres que lo hagan”.

 

Las tabletas, que son los dispositivos más atractivos para los niños, “les generan retos, interés y motivación. Les ayuda a investigar, analizar a crear cosas nuevas e innovar”, dijo.

"