Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Pensando en crear una aplicación? Los consejos de un experto para que sea exitosa

Son miles de aplicaciones que están disponibles para los usuarios. Conozca cuáles son los errores que debe evitar.

23593_Aplicación / Foto: Referencia -AFP-
Aplicación / Foto: Referencia -AFP-

Nicolás Rojas, CEO y cofundador de Imagine Apps, comentó en los micrófonos de La Nube cuáles son los consejos que deberían seguir las empresas para crear aplicaciones y que sean exitosas en el mercado. Además, señaló que un error muy común es crear una App sin un objetivo claro.

“El principal problema es desarrollarla sin un propósito específico. Crearla porque todo el mundo lo está haciendo. Hay que pensar muy bien el problema que busca solucionar esa aplicación”, comentó.

Enfatizó que “una aplicación no es para cualquier empresa”, pues se debe pensar si de esta manera se beneficia al cliente o al usuario.

“Ponerse en los zapatos del usuario final, qué quiere el cliente. Es común que la decepción en la aplicación sea alta, si en dos clics no ves lo que quieres, la vas a borrar”, agregó.

Además, resaltó que el ingreso a la aplicación debe ser fácil, “hay que pensar si realmente todas las pantallas que tenemos son necesarias, muchas veces la respuesta es no”.

“Al momento de tratar de ser muy innovador, se vuelve extravagante. Tal vez eso juegue en contra y la persona se distraiga. Siempre es bueno pedir retroalimentación tanto de los usuarios como de expertos”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.