Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué hay bloqueo de internet en Venezuela? Hackers expertos responden

La filtración o bloqueo está coordinada para que coincida a la hora de los discursos de la oposición y de la Asamblea nacional, según vocero de Netblocks.

140902_Ataque de hackers - Foto referencia: AFP
Ataque de hackers - Foto referencia: AFP
Un vocero del Observatorio Británico de Internet Netblocks.org, que opera en Londres, contó en Mañanas BLU 10 AM las razones y circunstancias relacionadas con

la mala conectividad que hay en Venezuela por bloqueos o caídas en plataformas tan importantes como YouTube e Instagram.

Vea también Así se mueve el internet en Venezuela tras lo ocurrido con Juan Guaidó

Netblocks.org, que tiene una cuenta verificada en Twitter, chequea y analiza minuto a minuto el comportamiento del internet en el planeta, gracias a lo cual detecta dónde hay posibles fallas, censura o dónde se ha caído la conectividad. 

Los voceros de Netblocks explicaron cómo han logrado verificar el bloqueo de internet en Venezuela.

“Utilizamos diferentes instrumentos que evalúan cuál es el comportamiento del internet en Venezuela. Hay muchos puntos de referencia sobre la experiencia de los usuarios desde sus dispositivos como celulares, laptops, portátiles o computadores de escritorio, para entender cómo está trabajando el internet”, indicó.  

“También hemos podido analizar a detalle qué funciona y qué no funciona en Venezuela, incluso a qué horas y es un fenómeno inusual. La filtración o bloqueo está coordinada para que incida a la hora de los discursos de la oposición y de la Asamblea Nacional”, agregó. 

Los expertos también hablaron de la intervención que hace el Gobierno Maduro sobre el internet.

Publicidad

Hemos visto destrucciones masivas, apagones y caídas que han durado 28 horas para que la gente no tenga acceso a internet. Esto, a través de estos bloqueos, con el fin de destruir sus objetivos. Lo realmente preocupante es que la gente ignora lo que sucede y suelen culpar a su red Wifi o se quejan de que le internet es lento o malo. Sin embargo, se trata de una instrucción intencional para bloquear contenidos”, añadió.

Finalmente, el vocero se pronunció frente a recientes intentos de censura o bloqueo de internet.

“En la demostración hemos visto varias formas de bloqueo y el pico de la censura se ha dado durante las sublevaciones militares. Esto tiene como objetivo evitar que se hagan escuchar las voces de la oposición”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO