Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es la alianza que late por Colombia?

Conozca acerca de esta convocatoria a empresas que innoven y se sumen a la idea de combatir enfermedades cardiovasculares.

Cardiovascular Foto_ Referencia AFP.jpg
Foto: Referencia / AFP

Catalina Guerra, gerente de Innovación de Novartis Colombia, explicó en La Nube en qué consiste la alianza que late por Colombia.

Lo que hemos sacado con esta alianza es una iniciativa enfocada al reto de innovación que busca identificar soluciones de base tecnológica, de universidades, grupos de investigación, emprendedores, que deseen trabajar por mejorar la efectividad en el diagnóstico, prevención secundaria, accesos al tratamiento y monitoreo de la población colombiana que padece de enfermedades cardiovasculares”, dijo.

Novartis, INNpulsa, la Sociedad Colombiana de Cardiología, la Asociación de Medicina Interna, la Universidad El Bosque y Connect Bogotá Región están convocando a empresas que innoven y se sumen a esta idea para combatir enfermedades cardiovasculares .

La iniciativa propone tres líneas de acción, a través de mesas de trabajo, para co-crear soluciones basadas en innovación, ciencia y tecnología. La primera busca la generación de evidencia científica con contexto local, que facilite la adopción de intervenciones en salud para mejorar el manejo de los pacientes.

La segunda, mejorar los enfoques de prestación de atención médica para la identificación, seguimiento y gestión de los pacientes de medio, alto y muy alto riesgo cardiovascular, a través de la e-Health y Big Data.

Publicidad

Y la última línea de acción que busca avanzar en la implementación de la triple meta del país: mejorar los resultados en salud, la experiencia de los pacientes y la sostenibilidad financiera del sistema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias