Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sin empleo? Estas son las 5 páginas avaladas por el Gobierno para encontrar trabajo

En un año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha asesorado a más de 2.000 personas y 640 organizaciones.

Empleo en Bogotá
Empleo en Bogotá
Imagen de referencia
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dio a conocer los nombres de cinco aplicaciones avaladas para que los colombianos que buscan empleo en la modalidad de

Teletrabajo puedan lograrlo.

Lea también:

‘Maestrik’, la aplicación que proporciona educación personalizada a sus usuarios

“Estas cinco aplicaciones han ayudado a que cerca de los 2.020 trabajadores que han sido asesorados por el MinTIC, ya se encuentren ejerciendo el teletrabajo, y así mismo, a que más de 640 organizaciones implementen esta modalidad”, indicó la entidad.

Estas son las cinco plataformas:

Agencia Pública de Empleo del Sena

De acuerdo con MinTic, este portal además de ayudar a buscar empleo brinda la posibilidad de capacitaciones para que quienes están en la búsqueda de empleo también pueda capacitarse y actualizar sus hojas de vida.

Freelancer.com

Se trata del portal de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo, según MinTic. En este, se pueden hallar ofertas de trabajo “para ejecutarlas de manera independiente y desde cualquier lugar del mundo”.

Publicidad

Zelectto.com

“Es una red colombiana de trabajo freelance, donde se unen profesionales independientes, estudiantes y empresas para desarrollar proyectos de manera colaborativa, pero sin la necesidad de interactuar presencialmente”, según MinTic.

Workana.com

Se trata de una de las plataformas de empleo mejor posicionadas en América Latina y en la región suroriental de Asia.

Redes sociales

“Lo primero que debe saber es que plataformas, como las redes sociales, pueden ser una puerta de entrada para propiciar una primera conversación laboral. Por eso, es importante que tenga, desarrolle y potencialice su marca personal: aproveche sus redes sociales para propiciar conversaciones de relacionamiento profesional, para que estas se conviertan en una herramienta con la que otras personas lo contacten”, comunicó la cartera.

Publicidad

MinTic recomienda a quienes están a la búsqueda de empleo tener perfil completo en redes como LinkedIn, en el cual estén claramente especificadas las experiencias y logros.

LA NUBE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO