Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zoom eliminará 150 puestos de trabajo, cerca del 2% de su fuerza laboral

Zoom dijo que los despidos no afectan a toda la empresa y agregó que continuará contratando para roles en inteligencia artificial, ventas, productos y todas las operaciones en 2024.

Logo Zoom
Logo Zoom /
Foto: AFP

Zoom está recortando alrededor de 150 puestos de trabajo y, con esta decisión, se convierte en la última empresa en cortar plantilla desde el año pasado mientras los inversores continúan presionando por la eficiencia.

Según un portavoz de Zoom, los recortes representan menos del 2% de la fuerza laboral de la empresa.

"Evaluamos periódicamente a nuestros equipos para garantizar la alineación con nuestra estrategia", dijo el portavoz en un comunicado. "Como parte de este esfuerzo, estamos redefiniendo roles para agregar capacidades y continuar contratando en áreas críticas para el futuro".

Hasta este jueves, más de 100 empresas tecnológicas de talla mundial han despedido a unos 30.000 empleados para empezar el año. Enero fue el mes con más recortes de empleos en la industria desde marzo. Microsoft, por su parte, recortó 1.900 puestos en su división de juegos, Google dijo que está eliminando cientos de puestos en toda la empresa y Amazon despidió empleados en sus divisiones Prime Video, MGM Studios, Twitch y Audible.

Publicidad

Además, el proveedor de software Okta anunció una reducción de personal este jueves y afirmó que estaba despidiendo a 400 empleados, que equivale a alrededor del 7% de su fuerza laboral.

Zoom explotó en popularidad al comienzo de la pandemia de Covid-19 cuando los trabajadores recurrieron a la plataforma de videoconferencia para mantenerse en contacto con colegas, amigos y familiares. Pero a medida que la pandemia disminuyó y muchos trabajadores volvieron a desempeñar sus funciones en persona, las acciones de Zoom se desplomaron. De hecho, las acciones de Zoom han bajado alrededor de un 10% este año y casi un 90% desde su máximo histórico en octubre de 2020.

Publicidad

En febrero pasado, Zoom despidió a unos 1.300 trabajadores (alrededor del 15% de su fuerza laboral) mientras la empresa se preparaba para la “incertidumbre de la economía global”, dijo en ese momento el director ejecutivo Eric Yuan.

El fenómeno de los despidos masivos en las empresas de tecnología ha captado la atención, revelando la dinámica cambiante en un sector conocido por su rápido crecimiento. Estas reducciones de personal a gran escala a menudo están vinculadas a factores como la reestructuración organizativa, cambios en la estrategia empresarial o la adaptación a condiciones económicas desafiantes. A pesar de que las empresas tecnológicas suelen ser pioneras en innovación y crecimiento, los despidos masivos reflejan la realidad de un entorno empresarial muy competitivo y en constante evolución.

  • Publicidad