Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Ayudé a las Farc guardándoles secretos”: Antanas Mockus

El excandidato presidencial Antanas Mockus confesó que fue auxiliador de las Farc y que está dispuesto a someterse a una sanción. Esto en medio de la...

42701_100126-antanas_mockus_2_-_blu_radio.jpg
100126-antanas_mockus_2_-_blu_radio.jpg
Antanas Mockus Foto: Blu Radio

polémica que se desató luego de que la guerrilla anunciara el levantamiento del cese unilateral al fuego.

 

Agregó que le duelen las muertes de los 11 militares como las de los 26 guerrilleros. Señaló que les ayudó tanto a unos como a otros, que además les guardó secretos así como recursos y agrega que se siente culpable “sobre todo por omisión”.

 

Publicidad

“Creo que conocí cosas que debí comunicar a la Fuerza Pública, cosas como puede estar en este sitio. Si esa información hubiese sido entregada a tiempo y bien procesada, tal vez hubiéramos podido terminar esta horrible guerra con mucho tiempo de antelación”, dijo el exalcalde de Bogotá

 

Publicidad

“Eso fue en el 84-85 hasta donde logro recordar con precisión. Alguna vez asistí a reuniones en donde la gente hablaba muy bien de las Farc, tenían una relación de respeto como exagerado. Yo era visto en esas reuniones como una personalidad democrática”, agregó. 

 

Por último dijo que se ofrece a recibir la sanción que le pongan a los dirigentes de las Farc y algunos de ellos reconocen que cometieron crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad”.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad