Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alejandro Falla clasificó a Roland Garros y enfrentará a Roger Federer

El tenista colombiano Alejandro Falla logró ingresar al cuadro principal del abierto francés Roland Garros con la figura de ‘perdedor con suerte’...

45582_Alejandro Falla Foto: EFE
Alejandro Falla Foto: EFE
Alejandro Falla Foto: EFE

El tenista colombiano Alejandro Falla logró ingresar al cuadro principal del abierto francés Roland Garros con la figura de ‘perdedor con suerte’ y enfrentará al suizo Roger Federer, número 2 del mundo según el escalafón oficial ATP.

 

La clasificación del caleño se da a pesar de que perdió con parciales de 6-2 y 6-2 en la final del qualy de Roland Garros frente al belga Germain Gigounon, 208 del mundo; pues la figura de ‘perdedor con suerte’ o ‘lucky looser’ determina que aquellos jugadores que caigan en la final del clasificatorio reemplazan a los tenistas que no puedan presentarse a sus partidos de primera ronda estando clasificados al cuadro principal.

 

Publicidad

El colombiano y el suizo ya se enfrentaron en 2010 en primera fase de Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ambos encuentros Falla fue derrotado por Federer.

 

Publicidad

Entre tanto, el sorteo de los emparejamientos del torneo también indicó que en Roland Garros 2015 no se repetirá la final de la pasada edición entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, pues si ambos logran pasan a cuartos de final se enfrentarían en esa instancia.

 

Nadal, vigente campeón en Francia y quien se ha coronado en 9 versiones de Roland Garros iniciará el torneo de este año desde la parte alta del cuadro, en que también se ubican el británico Murray y el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

 

Publicidad

Por su parte, Roger Federer fue ubicado en la zona baja, por lo que no enfrentaría a los tres primeros hasta avanzar a una hipotética final.

  • Publicidad