Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fitch Ratings mantiene en BBB calificación de economía colombiana

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo en BBB la nota soberana de Colombia con una perspectiva estable, al resaltar las políticas flexibles del...

tmp_1599671455372.jpg

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo en BBB la nota soberana de Colombia con una perspectiva estable, al resaltar las políticas flexibles del país junto a un fuerte desempeño macroeconómico en relación con el resto de países latinoamericanos.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró el pronunciamiento de esta calificadora.

 

Publicidad

Fitch espera que la economía colombiana crezca 3% este año y 3,5% en 2016, la calificadora también señala que pese a que la inflación se ha elavado por encima de la meta establecida por el Banco de la República en los primeros meses de 2015, cuando recordemos en abril llegó al 4,6%, las expectativas se mantienen ancladas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

O'Hara Administration anuncia medidas para oponerse a venta de Pacific Rubiales: La empresa señaló que está decepcionada con la propuesta de compra de la petrolera canadiense por parte de Alfa y Harbour Energy y agregó que ni ella ni sus afiliados fueron consultados sobre los términos propuestos en el acuerdo.

 

Publicidad

A su vez O'Hara señaló que buscará tener una representación más amplía en la Asamblea y ejercer su derecho a la disidencia.

 

Publicidad

Consorcio del que hace parte Constructora Conconcreto compite por proyecto Autopista al Mar 1: El consorcio Estructura Plural de Urabá, del que hace parte Constructora Conconcreto con una participación del 50%, compite con otros dos concesionarios por el segundo proyecto de la segunda ola de vías de cuarta generación.

 

Las obras de la Autopista al Mar 1 contemplan inversiones por $1,46 billones y tienen un trazado de 176 kilómetros de longitud que inician desde el Túnel de Occidente, atraviesan los municipios de San Jerónimo y Santafé de Antioquia hasta llegar a Bolombolo.

 

Publicidad

Bancolombia tocará la campana en Wall Street el próximo martes: El próximo 25 de julio Bancolombia cumple 20 años de haber llegado a la Bolsa de Nueva York y para celebrar, este martes 26 de mayo el banco llevará a cabo el tradicional ‘toque de campana” que abre la jornada de Wall Street.

 

Publicidad

Escuche en este audio el programa completo de Negocios BLU.

  • Publicidad