Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas se declaran en alerta por suspensión de cese al fuego de Farc

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) aseguró que el cese al fuego unilateral, declarado por las Farc, sí ha disminuido las acciones...

42745_Indígenas en marcha de 9 de abril 2015 Foto: Archivo EFE
Indígenas en marcha de 9 de abril 2015 Foto: Archivo EFE
Indígenas en marcha de 9 de abril 2015 Foto: Archivo EFE

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) aseguró que el cese al fuego unilateral, declarado por las Farc, sí ha disminuido las acciones bélicas que afectan a la población civil, por lo que calificó como una crisis el momento que atraviesa el proceso de paz tras la suspensión del cese al fuego por parte de esta guerrilla (Lea también:Farc suspende el cese unilateral al fuego por bombardeos de la Fuerza Aérea).

 

Los indígenas afirmaron que es urgente que tanto el gobierno como las Farc, sean conscientes y coherentes con los avances que ha habido en la mesa de negociaciones en La Habana y señaló que dialogar en medio del conflicto tiene costos, como la pérdida de vidas.

 

Publicidad

La ONIC afirmó también que el cese al fuego bilateral es la única opción para que no se desechen los avances logrados en la mesa, por lo que hicieron un llamado a la Cumbre Agraria, al Frente Amplio por la Paz y a organismos internacionales a unir esfuerzos y verificar la situación en los territorios indígenas, según ellos, porque se podría agudizar la violencia en donde residen (Lea también: Piedad Córdoba pide a Farc reconsiderar suspensión de cese al fuego unilateral).

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticais:

 

-El presidente Juan Manuel Santos destacó el trabajo realizado por autoridades para rescatar cadáveres que aún están atrapados en mina de Riosucio, Caldas.

 

Publicidad

-Un robo masivo se presentó en Bogotá, donde 4 asaltantes ingresaron a 6 apartamentos de un edificio ubicado en Marsella.

 

Publicidad

-Operativos contra el microtráfico en Neiva dejan como resultado 7 personas capturadas, armas y sustancias alucinógenas incautadas.

 

-Policía en el Cauca aclaró que material encontrado en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección adscrito al director nacional de la Guardia Indígena no eran elementos explosivos.

 

Publicidad

-Finalizó eucaristía en el municipio de Salgar, donde en minutos serán sepultadas otras 17 víctimas de la emergencia, que ya deja 92 personas fallecidas.

  • Publicidad