Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entre enero y marzo, bancos tuvieron ganancias por encima de 2 billones de pesos

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera sobre el sistema financiero colombiano revela que a marzo pasado, las utilidades de las instituciones...

42899_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera sobre el sistema financiero colombiano revela que a marzo pasado, las utilidades de las instituciones de crédito se ubicaron en 3 billones 180 mil millones de pesos, y de estos, 2,77 billones corresponden a las ganancias de los bancos.

 

En su orden le siguen las corporaciones financieras vigiladas con 267 mil millones de pesos, las compañías de financiamiento con 121 mil millones y las cooperativas financieras con 17 mil 800 millones de pesos.

 

Publicidad

La SuperFinanciera informó que el ahorro de los colombianos en el sistema financiero ya supera los 314 billones de pesos, gracias a un incremento en marzo principalmente en el saldo de las cuentas de ahorro y de los certificados de depósito a término o CDTs.

 

Publicidad

Al tercer mes del año las ganancias de los fondos de pensiones, que manejan el ahorro pensional de los colombianos, alcanzaron los 2 billones 129 mil millones de pesos.

  • Publicidad