Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro pide a Santos que se expida decreto para consumo de marihuana medicinal

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en medio del Consejo de Ministros aseguró que el consumo de bazuco en Bogotá ayuda a incrementar la inseguridad...

42987_Foto: El Espectador
Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en medio del Consejo de Ministros aseguró que el consumo de bazuco en Bogotá ayuda a incrementar la inseguridad y los delitos, según él, las personas drogodependientes buscan los mecanismos delictivos para conseguir dinero y adquirir la droga.

 

Por esto le pidió al presidente Juan Manuel Santos que se expida un decreto para poder usar la marihuana con fines medicinales y llevar el consumo del bazuco a cero. (Lea también: Comisión asesora recomienda uso medicinal de marihuana y cambios en extradición)


 

Publicidad

"Que se expida un decreto, incluso hemos preparado una propuesta -que está en discusión- que permita que en el centro Bacatá, donde atendemos a más de mil habitantes, se permita la formulación médica como lo dice la Constitución Nacional”, dijo el mandatario capitalino. (Lea también: La marihuana es una alternativa terapéutica real: Comisión Asesora)

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos cedió inmediatamente la palabra al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien señaló que aún hay inconvenientes legales que se están resolviendo con los abogados, pero dice que podría empezarse con un plan piloto que se organizará en los próximos días con reuniones entre Nación y Distrito. (Lea también: Alaska, tercer estado de EE.UU. en legalizar la marihuana)

  • Publicidad