Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc y ELN se unirían para atacar tras suspensión del cese: Paz y Reconciliación

Ariel Ávila, analista de la Fundación Paz y Reconciliación, reveló que existe riesgo en 11 departamentos donde se podría incrementar el accionar de...

43271_Farc / Foto: EFE
Farc / Foto: EFE
Farc / Foto: EFE

Ariel Ávila, analista de la Fundación Paz y Reconciliación, reveló que existe riesgo en 11 departamentos donde se podría incrementar el accionar de las Farc tras la suspensión del cese al fuego unilateral. (Lea también: Santos le teme a las críticas de Uribe sobre el proceso de paz: León Valencia)
 
Ávila señaló además que las Farc podrían actuar en confluencia con el ELN para perpetrar ataques, luego de la suspensión del cese al fuego.
 
“Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, sur del Meta, Guaviare, Chocó, Arauca, algunas zonas del Catatumbo, toda la Serranía del Perijá y algunas zonas del Urabá antioqueño y chocoano, van a ser como los sitios más afectados. No descartamos Tolima y Huila, pero ahí se van a concentrar la mayoría de las acciones”, explicó Ávila. (Lea también: Estos son los 4 riesgos de las próximas elecciones, según Paz y Reconciliación)
 
El analista también destacó que durante el cese al fuego bilateral se redujo en un 80 % el desplazamiento y las víctimas de conflicto, sin embargo señaló que hubo 12 violaciones al cese.
 
“15 mil personas evitaron ser víctimas de la confrontación armada durante los primeros 5 meses del año”, finalizó. (Lea también: Que Farc hable de desprendimiento de armas muestra que las dejarán: Ariel Ávila)
 
De acuerdo al informe, tras los bombardeos y la suspensión del cese al fuego bilateral, en los últimos días se registran 504 familias desplazadas.

  • Publicidad