Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las tres exigencias de MinHacienda a Petro para desembolsar recursos del metro

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le exigió tres puntos a la Alcaldía de Bogotá en lo que tiene que ver con la construcción del metro.     Entre...

43272_Foto: idu.gov.co
Foto: idu.gov.co
Foto: idu.gov.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le exigió tres puntos a la Alcaldía de Bogotá en lo que tiene que ver con la construcción del metro.
 
 
Entre ellos, Cárdenas le pide al alcalde Gustavo Petro que explique cómo va a entregar los 4,14 billones de pesos que corresponden al 30 por ciento. (Lea también: Compromiso de Gobierno con metro de Bogotá es firme: MinHacienda)
 
 
 
“Son tres requisitos, el primero, que sea claro el Distrito en el compromiso de 4,14 billones de pesos que corresponden al 30 por ciento del costo del proyecto metro. Que el Distrito nos diga cuáles son exactamente las fuentes de financiación de esos recursos que sean legalmente exigibles y que queden en firme”, dijo el ministro de Hacienda. (Lea también: Cada kilómetro del metro de Bogotá costará US$232 millones: Planeación Nacional)
 
 
El jefe de la cartera económica explicó que los otros dos requisitos tienen que ver con la definición del gerente del proyecto metro, y que exista un único responsable en contratación para la realización de la obra.
 
 
Sin embargo, el presidente de la Financiera Nacional, Clemente del Valle, se mostró preocupado porque el Distrito insiste en que la entrega de recursos sería bancable, pero la entidad no ha contemplado esa posibilidad. (Lea también: Esta es la ruta que tendría la primera línea del metro de Bogotá)

  • Publicidad