Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué son los decretos de unificación que expidió el Gobierno Nacional?

La doctora Martha Penen, directora editorial de Legis, analizó en BLU Al Derecho los 21 decretos de unificación que expidió el Gobierno Nacional, en...

42260_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

La doctora Martha Penen, directora editorial de Legis, analizó en BLU Al Derecho los 21 decretos de unificación que expidió el Gobierno Nacional, en qué consisten y cómo entenderlos.

 

“Los decretos que se expidieron la semana pasada buscan compilar por sectores los decretos reglamentarios existentes en el país, de tal manera que el Gobierno establece 21 sectores y expide unos decretos que compilan todas las normas vigentes de esos decretos reglamentarios”, dijo,

 

Publicidad

Asimismo advirtió que “aún quedan faltando tres decretos reglamentarios que el Gobierno va expedir en el mes de noviembre que son los relacionados con los temas tributarios, aduaneros y con los temas de seguridad social en el país”.

 

Publicidad

¿Qué es un decreto reglamentario?

 

“Los decretos reglamentarios son los que expide el Gobierno Nacional para poder, como dice su nombre, reglamentar las leyes, es la manera cómo el Gobierno mira la aplicación práctica de las leyes que son expedidas por el Congreso”, aseguró Penen.

 

Publicidad

Escuche el audio completo del programa aquí.

  • Publicidad