Migración Colombia adopta medidas por viaje de ciudadanos a Chile
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, indicó las medidas de contingencia que autoridades colombianas adoptan de cara a la salida...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, indicó las medidas de contingencia que autoridades colombianas adoptan de cara a la salida de nacionales con destino a Chile para la Copa América que inicia este jueves (Lea también: Copa América: todo lo que debe saber del torneo antes del ‘kick off’).
“Hemos calculado que de junio a julio de este año, entre nacionales y extranjeros, saldrán desde el país hacia Chile cerca de 40 mil personas. La cifra comparativa con el mismo periodo de tiempo de 2014 es que salieron 27 mil colombianos y extranjeros con el mismo destino; calculamos, así, un incremento del 14% y adicionalmente, frente al motivo viaje Copa América, proyectamos unos 13 mil o 15 mil colombianos”, indicó Kruger.
Declaró también que Migración Colombia ha dispuesto de “más de 650 oficiales y funcionarios preparados para atender esta temporada de viajes”, reforzando puntos clave como el Aeropuerto Eldorado -“de donde sale más del 90% de personas con destino Copa América, con un 29% más de personal”- y Rumichaca, “esto con el ánimo de que no se presente ninguna contingencia”, amplió.
“Proyectamos que el 13 de junio ocurran los picos más altos, considerando que el primer partido de Colombia es al día siguiente, el domingo 14”, añadió.
Publicidad
El funcionario reveló también que “del 1 al 8 de junio, han salido más de 6 mil personas con destino a Chile. Más de 1.100 van con destino Copa América; aproximadamente 600 han salido por Rumichaca”.
Publicidad
Finalmente, afirmó que el pasaporte sin lectura mecánica “no tiene ningún inconveniente, pues estará vigente hasta el próximo 24 de noviembre”.