Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cazar historias insólitas nace de gusto por fútbol y escritura: Luciano Wernicke

El periodista y autor de libros argentino, Luciano Wernicke, conocido como el “cazador de las historias insólitas”, habló en Mañanas BLU 10 AM acerca...

43787_Foto: Twitter @LucianoWernicke
Foto: Twitter @LucianoWernicke
Foto: Twitter @LucianoWernicke

El periodista y autor de libros argentino, Luciano Wernicke, conocido como el “cazador de las historias insólitas”, habló en Mañanas BLU 10 AM acerca de sus libros sobre fútbol y cómo ha sido su trabajo de recopilar datos, anécdotas y curiosidades de diversos torneos durante 25 años.

 

“Nace de una combinación de gustos por las cosas raras, las cuestiones extrañas que pueden ocurrir, las noticias raras en general y el fútbol. Y una tercera pata tendría esta mesa que es la vocación de escribir”, comentó.

 

Publicidad

Wernicke indicó que para captar esas historias que han divertido e inspirado a periodistas, comentaristas y aficionados de este deporte, hay que “ir 150 años atrás” cuando se firmó el primer reglamento de fútbol, y en parte “luchar” contra internet, Wikipedia y Google.

 

Publicidad

“Lo que hice fue dedicarme a rescatar historias graciosas, ingeniosas, algunas tal vez dramáticas pero básicamente divertidas que muchas veces quedan al margen de los campeones de la vuelta olímpica, de los goleadores, de las figuras, y sobre todo hoy que hay que luchar en contra de Wikipedia, de Google y todo eso. Para ir hacia tras hay que investigar, hay que ir a los diarios, hay que ir a los libros y recurrir a los colegas de todo el continente que por suerte son muchos los que conozco”, aseguró.

 

Este periodista argentino escribió el año pasado la biografía de James Rodríguez, de quien dijo tiene un espíritu particular y mucho talento.

 

Publicidad

James es un muchacho con un espíritu muy particular, que a pesar de que naturalmente tiene un talento increíble, las cosas no se le plantearon demasiado fácil a la hora de volverse profesional. En Argentina sufrió matoneo y la pasó muy mal porque se le trataba como “el colombiano”, contó.

 

Publicidad

Su último libro se titula “Historias insólitas de la Copa Libertadores”, y hace dos semanas publicó las “Curiosidades de la Copa América”, el cual se regala en las escuelas públicas de su país. 

  • Publicidad