Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencia ambiental y sanitaria en Tibú tras ataque terrorista de las Farc

Cerca de 5 mil habitantes están sin agua tras quedar contaminado el río Catatumbo, debido al derrame de petróleo causado por un atentado de la guerrilla...

44386_102432-sobrevuelo_tibu_-_ejercito_colombia.jpg
102432-sobrevuelo_tibu_-_ejercito_colombia.jpg
Foto: Ejército Nacional

Cerca de 5 mil habitantes están sin agua tras quedar contaminado el río Catatumbo, debido al derrame de petróleo causado por un atentado de la guerrilla al oleoducto Caño Limón-Coveñas (Lea también: Ecopetrol activó plan de contingencia en oleoducto Caño Limón-Coveñas).

 

Tras la contaminación de este río luego de la voladura al oleoducto en Teorama, Norte de Santander, fue suspendido el suministro de agua en Tibúde manera preventiva, para evitar que cerca de 5 mil habitantes de esta comunidad consumieran el líquido contaminado.

 

Publicidad

Julio César Silva, secretario de Gobierno de Norte de Santander, indicó que “ya se está haciendo un plan de abastecimiento en la zona por medio de carrotanques”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Pese a la aprobación de la Reforma de Equilibrio de Poderes, el Congreso insiste una vez más en una reforma a la justicia. La petición la hizo el legislativo al Gobierno Nacional al argumentar que la Reforma de Equilibrio de Poderes no da una solución de fondo a los problemas de la justicia en el país.

 

Publicidad

-El proyecto de Ley anticontrabando está a un paso de ser sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

A pesar de las multitudinarias marchas que se presentaron este miércoles en todo el país en contra de esta ley, la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación que ahora pasa al Senado.

  • Publicidad