Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concentración de Farc en zona solo es una de varias alternativas: Pinzón

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en diálogo con BLU Radio que la concentración de las Farc en una zona, tal como lo propone el senador...

44502_Embajador Juan Carlos Pinzón. Foto: Blu Radio
Embajador Juan Carlos Pinzón. Foto: Blu Radio
Embajador Juan Carlos Pinzón. Foto: Blu Radio

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en diálogo con BLU Radio que la concentración de las Farc en una zona, tal como lo propone el senador Álvaro Uribe y el Centro Democrático, sería solo una de varias alternativas en una eventual desmovilización del grupo guerrillero. (Lea también: Ataques de Farc son más visibles hoy por el contexto político: MinDefensa)

 

“Lo que son los contenidos del proceso mismo siempre he guardado prudencia extrema. Tal vez, lo  que sí le puedo decir es que de tiempo atrás el sector defensa, a través de los oficiales que han estado yendo a esto y que están mirando el modelo de desarme y reintegración, se tienen varios modelos y varias alternativas y esa sería una de varias alternativas que encaja muy bien”, manifestó.

 

Publicidad

Sobre el cese al fuego bilateral, el ministro dijo que se debe defender a la población tal como lo establece la Constitución y que por lo tanto solo se daría este paso cuando el grupo guerrillero deje de delinquir. (Lea también: Históricamente los plazos en la guerra han sido fatales: saliente MinDefensa)

 

Publicidad

“El día en que ellos renuncien a todos los delitos, ese día el Estado no tiene la obligación de perseguirlos”, manifestó.

  • Publicidad