Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría propone pacto para la paz para garantizar acuerdo con las Farc

A través de su cuenta en Twitter, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le respondió al guerrillero de las Farc ‘Iván Márquez’...

44757_Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL
Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL
Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL

A través de su cuenta en Twitter, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le respondió al guerrillero de las Farc Iván Márquez’ sobre el proceso de paz y dijo que el Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional no desaparecen por decisión del Gobierno y las Farc.

El procurador, además, resalto que el jefe guerrillero “le informe asuntos relevantes sobre el proceso, respuestas que el presidente Santos no da". (Lea también: Gobierno debería levantarse de la mesa de Cuba sin romper diálogos: procurador)

 

Publicidad

Ratifica además que la " Procuraduría representa intereses de la Sociedad" por lo que advierte que "Gobierno, Farc, ni nadie pueden impedirnos cumplir mandato".

 

Publicidad

Agrega que el guerrillero ‘Iván Márquez’ en su carta " desconoce 'poder constituido', equivale a soñar despierto con derrocar orden constitucional”. (Lea también: “Señor procurador, usted usa un lenguaje de guillotina”: alias ‘Iván Márquez’)

 

Ordóñez advirtió en sus mensajes que el " presidente no está por encima de la Constitución y Mesa de Conversaciones no es soberana".

 

Publicidad

Además, el jefe del Ministerio Público afirma que es necesario un pacto para la paz:

 

Publicidad

 

  • Publicidad