Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres muertos y más de 2.000 afectados por lluvias en cuatro departamentos

La temporada invernal que azota varias regiones del país ya causa muertes y millonarias pérdidas.   En Boyacá ya hay tres personas muertas por diferentes...

45170_103472-lluvias_foto_efe.jpg
103472-lluvias_foto_efe.jpg
Foto: EFE

La temporada invernal que azota varias regiones del país ya causa muertes y millonarias pérdidas.

 

En Boyacá ya hay tres personas muertas por diferentes emergencias, mientras que en Casanare ya se inició la entrega de ayudas para las cerca de 2 mil personas afectadas por inundaciones.

 

Publicidad

Aunque las lluvias han mermado su intensidad en Boyacá, los organismos de socorro siguen trabajando en Casanare haciendo un censo.

 

Publicidad

En la sede de Bomberos de Casanare se siguen recogiendo ayudas para los damnificados.

 

También sigue siendo muy grave la situación en Cundinamarca, específicamente en varios municipios cercanos a la capital del país por el desbordamiento del río Bogotá.

 

Publicidad

Después de haber emitido el viernes una alerta roja para varios municipios de Cundinamarca por el crecimiento del nivel del rio Bogotá como consecuencia de las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, las inundaciones ya se han hecho presentes en algunas zonas del departamento.

 

Publicidad

Chocontá empezó a presentar inundaciones en algunas vías desde aproximadamente 48 horas y el último reporte afirmó que hay más de 300 hectáreas de zonas rurales inundadas. En Suesca las autoridades han reportado 160 hectáreas inundadas, así como dificultades para la comunicación entre algunas vías cercanas.

 

Sin embargo, Néstor Franco, director general de la CAR, afirmó que por ahora los habitantes de algunas zonas de Bogotá cercanas a la cuenca media del río, como Fontibón, Engativá y Suba pueden estar totalmente tranquilos, pues las obras de adecuación hidráulica y recuperación del río están funcionando perfectamente.

  • Publicidad