Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro rectifica y aclara que no existió profanación a la tumba de Pardo Leal

Luego de que el domingo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asegurara a través de su cuenta oficial de Twitter que la tumba del excandidato a la presidencia...

45222_Tumba de Jaime Pardo Leal. Foto: Twitter @petrogustavo
Tumba de Jaime Pardo Leal. Foto: Twitter @petrogustavo
Tumba de Jaime Pardo Leal. Foto: Twitter @petrogustavo

por la Unión Patriótica Jaime Pardo Leal, publicando además una fotografía de la tumba destruida, el mandatario local borró el trino y envió un nuevo mensaje este lunes. (Lea también: Habrían profanado tumba de Jaime Pardo Leal, líder de La UP asesinado en 1987) (Audio: Min. 01:27)

 

El domingo, en el trino eliminado, Petro había escrito: “Quieren volver a asesinarlo. Así dejaron extremistas de derecha la tumba de Jaime Pardo Leal. Mensaje contra la Paz”.

 

Publicidad

Ahora, el mandatario asegura que “la tumba de Pardo Leal no fue dañada por acción del vandalismo. Un árbol viejo cayó encima de ella hace unos días”.

 

Publicidad

 

El alcalde de Bogotá envió otro mensaje minutos después en el que pide disculpas por haber denunciado la falsa profanación.

 

Publicidad

 

Publicidad

Jaime Pardo Leal fue abogado, dirigente de la Unión Patriótica y candidato a la presidencia, quien fue asesinado en 1987 por bandas de extrema derecha a las que se han vinculado a militares, narcotraficantes y autodefensas.

 

El líder de izquierda fue asesinado por un grupo de sicarios cuando regresaba del municipio de La Mesa, Cundinamarca.

 

Publicidad

Con el homicidio del dirigente político se llegó al número de 471 miembros de la Unión Patriótica asesinados desde 1985.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La presencia de grupos armados ilegales ha dificultado la búsqueda del helicóptero civil que fue hurtado en las últimas horas en el Valle del Cauca.

 

Publicidad

-Un ciclista es la primera víctima fatal en las carreteras del Valle del Cauca en este plan retorno.

-La Policía alista reversibles para facilitar el regreso de los viajeros en este cierre del puente festivo.

Publicidad

 

-La selección de Perú se enfrentará esta tarde a la anfitriona de la copa américa de Chile en la primer semifinal del torneo, el jugador del equipo Inca Carlos Zambrano habló de no temer en cuanto al arbitraje del compromiso.

 

-El ministro de la Cultura de Bolivia, Marko Machicao, dijo que el Papa Francisco pidió que lo dejen masticar hoja de coca, una de las prácticas comunes en ese país para hacer frente a la altura.

Publicidad

 

-El fiscal general de Egipto resultó herido en un atentado en su contra en la ciudad de El Cairo, donde un artefacto explotó al paso de su caravana. El funcionario fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Publicidad

 

-Porque Grecia está viviendo su primer día de corralito por la crisis financiera que se está viviendo en ese país. Los ciudadanos podrán sacar un tope máximo de 30 euros de los cajeros electrónicos, mientras que los bancos permanecerán cerrados por decisión del gobierno de ese país.

 

Tiene que ver con el número de ciudadanos británicos muertos en el atentado del viernes en Túnez porque ya ascendió a 18, aunque se teme que la cifra sea mucho más alta, informó la oficina oficial del primer ministro, David Cameron.

Publicidad

  • Publicidad