Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo las actividades culturales sanan, recuperan y le ayudan a las víctimas?

Este programa de Encuentros Blu estuvo enfocado en la cultura y las expresiones artísticas como factor importante en la recuperación, sanación y ayuda...

2726_franz
Foro de víctimas. Foto de referencia - Blu Radio
Foro de víctimas. Foto de referencia - Blu Radio

Este programa de Encuentros Blu estuvo enfocado en la cultura y las expresiones artísticas como factor importante en la recuperación, sanación y ayuda a las víctimas del conflicto. Para tratar el tema, estuvieron en la mesa los periodistas María Isabel Flórez y Jorge Téllez, y César Parra, coordinador del proyecto ‘Comunidad-es, Arte, Biblioteca y Cultura’.

 

César Parra expresó que trabajar en la parte social para contribuir en el mejoramiento de las comunidades y, en este caso, las víctimas del conflicto armado, es gratificante.

 

Publicidad

“Trabajar en lo social es saber que estás invirtiendo tiempo en una causa noble, que estás ayudando a construir país nuevamente, que estás ayudando a las comunidades y lejos de ser la parte difícil es la parte dulce. Sí es mucho trabajo, es mucho esfuerzo, te encuentras con realidades impactantes pero al mismo tiempo es gratificante saber que estamos poniendo un grano de arena”, aseguró.

 

Publicidad

Además, explicó que el proyecto Comunidad-es se trata de una apuesta que desde el año pasado trabaja de la mano con la Unidad para la Reparación de las Víctimas, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y el Ministerio de Cultura, el cual pretende hacer más llevaderas las tragedias o situaciones que viven las personas “a través de la cultura y de elementos catalizadores”.

 

“A través de artistas voluntarios hacer presencia en albergues y actividades dependiendo de la especialidad de esas personas”, comentó.

 

Publicidad

Por su parte, Jorge Téllez señaló que “lo importante es que haya continuidad en los proyectos porque ha habido experiencias desafortunadas en que albergues quedan sin funcionamiento por falta de dinero o de decisión política”.

 

Publicidad

Finalmente, todos coincidieron en que también la danza, la música, el teatro, el video, intervendrán en los equipos departamentales que estarán a cargo de cada una de las 60 unidades habitaciones que habrá en el país, para permitir identificar de manera concreta las fortalezas de cada comunidad en diversos temas.

 

Escuche aquí el programa completo y la intervención de los invitados. 

  • Publicidad