Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Designan 35 fiscales para que investiguen los ataques contra población LGBTI

La Fiscalía General de la Nación designó un equipo especial conformado por 35 fiscales para que asuman directamente las investigaciones que adelanta...

2956_franz
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE
LGTBI/ Matrimonio homosexual Foto: EFE

La Fiscalía General de la Nación designó un equipo especial conformado por 35 fiscales para que asuman directamente las investigaciones que adelanta ese ente acusador por delitos de violencias que se cometan contra la población LGBTI.

 

La Fiscalía dividió para ello a ocho fiscales que serán encargados para las seccionales que conforman los departamentos de la costa Caribe, donde según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, existe una gran estadística de violencia en distintas formas de violencia contra las personas de esta comunidad.

 

Publicidad

Cabe señalar que la Fiscalía realizó una capacitación dirigida a fiscales, miembros de policía judicial y expertos en investigación penal, con el fin del fortalecer su labor en casos de violencia por perjuicio sexual en la región Caribe de Colombia.

 

Publicidad

De esta manera se capacitarán a los funcionarios de la entidad con protocolos de atención e investigación de las distintas formas de violencia contra las personas LGBTI y se generarán espacios interinstitucionales para trabajar por la protección a los derechos de este sector de la sociedad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Denuncian al ministro de Defensa y al director de la Policía por no trasladar estación de El Mango, Cauca: Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia en contra del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por no acatar el fallo emitido por el juez 37 administrativos de Bogotá que ordenó el traslado inmediato de la estación de Policía del corregimiento de El Mango, en el municipio de Argelia, Cauca.

 

Publicidad

-El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó que la segunda fase del proyecto de viviendas gratis sea motivo de campaña en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 25 de octubre.

 

Henao Cardona aclaró que absolutamente ningún candidato podrá aprovecharse del proyecto haciendo falsas promesas para sus propios fines, ya que los nuevos proyectos serán adjudicados hasta después de las elecciones.

  • Publicidad