Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La moneda más devaluada del mundo frente al dólar es el peso colombiano: experto

En diálogo con Negocios Blu el especialista Juan Camilo Santana, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aseguró que en 2015 el peso colombiano...

4839_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

En diálogo con Negocios Blu el especialista Juan Camilo Santana, docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, aseguró que en 2015 el peso colombiano ha sido la moneda que más terreno ha perdido frente al dólar en el mundo (Lea también: El dólar supera barrera de $2.800 y su tendencia es al alza).

 

“En lo corrido del año la moneda más devaluada del mundo ha sido el peso colombiano, con una variación del 14,45%. Le sigue el dólar neozelandés, el real brasilero, el dólar canadiense y la corona danesa”, indicó el experto.

 

Publicidad

Por otro lado, Negocios Blu preguntó a los líderes gremiales más importantes del país si los beneficia o afecta un dólar por encima de los 2.800 pesos; precios más altos en 11 años y 7 meses (Lea también: Dólar llegará a $3.000 antes de terminar 2015, según análisis de experto).

 

Publicidad

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, opinó en representación de los industriales que “el dólar alto es algo que hemos venido esperando en la industria por muchos años, pues teníamos un dólar particularmente bajo, lo que quitó competitividad a la industria colombiana”.

 

Añadió que por más esfuerzos de las autoridades económicas, es casi imposible detener la escalada del dólar.

 

Publicidad

Por su parte, Javier Díaz, presidente de Analdex y líder gremial de los exportadores dijo que “resulta beneficioso para los exportadores y todo el aparato productivo nacional que compite con importados. De manera que el aparato productivo nacional tiene una mayor competitividad frente al producto importado, e igualmente los exportadores se ven beneficiados porque reciben más pesos por cada dólar que venden al exterior”.

 

Publicidad

Además, el presidente de Analdex también dijo que no es necesario en este momento que las autoridades económicas tomen medidas para frenar el impulso del dólar.

  • Publicidad