Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dólar llegará a $3.000 antes de terminar 2015, según análisis de experto

Felipe Campos, jefe de investigaciones de la firma Alianza Valores, aseguró en Mañanas BLU 10 AM que desde hace un par de años contemplan la posibilidad...

4266_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Felipe Campos, jefe de investigaciones de la firma Alianza Valores, aseguró en Mañanas BLU 10 AM que desde hace un par de años contemplan la posibilidad de que el dólar llegue a tocar la barrera de los 3.000 pesos, algo que ha ocurrido en la historia solamente una vez en el año 2003.

 

Campos predijo en diciembre pasado que para junio de este año el dólar iba a ubicarse en 2.600 pesos.

 

Publicidad

Nuestra teoría ha sido el viaje a los $3.000 desde hace un par de años. Cuando hablábamos en diciembre decíamos $2.600 en junio, nuestra expectativa a final de año es $2.800, pero este semestre lo vamos a ver cercano a 2.900”, indicó.

 

Publicidad

Agregó que este no es un fenómeno que solo esté ocurriendo en Colombia, sino en todo el mundo debido a los precios del petróleo, pero también la devaluación de las monedas.

 

“Los flujos se están devolviendo hacia Estados Unidos después de que salió durante 10 años y eso nos golpea porque somos un país emergente. Colombia tiene el ”privilegio” de tener una moneda devaluada este año junto a países petroleros, pues los principales beneficiados son los exportadores porque les pagan en dólares”, explicó.

 

Publicidad

Sin embargo, comentó que serán más los costos que los beneficios para Colombia, lo cual ya se ve reflejado en el costo de vida y el aumento de los precios de los productos importados. Además, añadió que otro de los factores negativos es que el Banco de la República no puede intervenir ni actuar ante la devaluación del peso.

 

Publicidad

“La devaluación va a continuar un par de años y más, y el motor principal es que Estados Unidos está mejor y nosotros peor y está ligado a la intención que tengan los bancos de ayudar”, dijo.

 

Finalmente, Felipe Campos recomendó a las personas que tengan dólares o ahorren dinero con esta moneda, que se mantengan durante dos años más.

  • Publicidad