Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conductores de taxis y SITP realizan plan tortuga en Bogotá

Hacia las 6 a.m. en la calle 26 en inmediaciones del Aeropuerto Eldorado avanzaba una de las concentraciones de taxistas que convocaron a un plan tortuga...

Hacia las 6 a.m. en la calle 26 en inmediaciones del Aeropuerto Eldorado avanzaba una de las concentraciones de taxistas que convocaron a un plan tortuga en varias ciudades del país este miércoles.

 

La concentración de vehículos se presentó sobre la Avenida Eldorado, sentido occidente-oriente, con destino hacia el Museo de los niños, donde hay otra concentración de taxistas.


 
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en la madrugada de este miércoles se reporta calma en las calles de la ciudad, previo al inicio del paro de taxistas. Sin embargo, usuarios de redes sociales reportan que en la Avenida El Dorado ya se adelanta un plan tortuga por parte de los conductores.
 
Se conoció que casi 100 taxistas se reunieron hacia las 12 de la noche en inmediaciones al estadio El Campín para adelantar un plan tortuga hacia el Aeropuerto Eldorado transitando por la carrera 30. (Lea también: Los que convocaron paro de taxistas son candidatos al Concejo: Hugo Ospina).
 
Según taxistas, la mayor concentración que habrá en Bogotá se dará en la carrera 68 entre calles 80 y 26, vías en que, hacia las 4:30 a.m., ya se presentaba represamiento de por lo menos 20 vehículos que transitaban en sentido sur-norte.
 
‘Plan tortuga’ en TransMilenio y SITP
 
Decenas de conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) realizan un ‘plan reglamento’ manejando sus vehículos a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Publicidad

 

La idea es generar un leve retraso en el sistema de TransMilenio y SITP.

Publicidad

 

Ellos piden regular sus horas de trabajo, que no haya descuento en las bonificaciones que reciben y que no se les haga retención de dinero por infracciones de tránsito.

 

Hay amplia presencia de la Policía y de funcionarios de TransMilenio.

Publicidad

 


 

Publicidad


 


 

Publicidad


 

Publicidad

 


 


 

  • Publicidad