Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unos 700 hospitales y clínicas del país alistan protestas por crisis en la salud

Cerca de 700 instituciones del país, médicos, pacientes y trabajadores de la salud realizarán un plantón para pedir una reforma estructural al sistema.   Uno...

5641_franz
Foto de referencia: Médico archivo EFE
Foto de referencia: Médico archivo EFE

Cerca de 700 instituciones del país, médicos, pacientes y trabajadores de la salud realizarán un plantón para pedir una reforma estructural al sistema.
 
Uno de los puntos de concentración más importante está en el departamento de Antioquia, donde se estima que la deuda de las EPS con los centros médicos, supera los 1.5 billones de pesos. (Lea también: Colapsa atención en algunas sedes de Saludcoop por cese de actividades).
 
Funcionarios de los 125 municipios antioqueños suspenderán sus labores para exigirle al Gobierno Nacional medidas que sean realmente efectivas para superar la crisis económica.
 
En el departamento ya fueron cerradas siete salas de atención materno-infantil por falta de recursos.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Al menos 14 barrios del municipio de Puerto Boyacá resultaron afectados por un fuerte vendaval que se generó en las últimas horas que además mantiene a buena parte de la población sin el servicio de energía.
 
-El alcalde de Unguía en el Chocó, confirmó que en total hay 45 casas afectadas tras el sismo de 6.1 grados que sacudió esa región del país, fronteriza con Panamá. Dos personas resultaron heridas por el movimiento telúrico y en total se estima que hubo 225 damnificados.
 
 
-La defensa de la excontratista del Distrito y defensora de Derechos Humanos, Paola Salgado, dice que no entiende por qué la Fiscalía insiste en acusarlos de los atentados a las sedes de porvenir en Bogotá, si no tienen evidencias para endilgarles responsabilidades en ese episodio. El pronunciamiento se da luego de que ella y los otros 12 detenidos fueran enviados a la cárcel por disturbios ocurridos el año pasado y en el mes de mayo de este año.
 
-Se conoció que un exnovio de Juliana López, la modelo paisa que fue detenida en el aeropuerto de China con un cargamento de droga, también fue detenido en ese país en circunstancias similares. Este hecho podría complicar la situación jurídica de la joven de 22 años quien podría ser sometida incluso a la pena de muerte.
 
-El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó la construcción de 300 nuevas viviendas en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. La orden se produjo tras una decisión judicial que ordenó la demolición de dos edificios con 24 viviendas pertenecientes a los colonos, lo cual había generado protestas e insatisfacción.
 
-El actual presidente de la UEFA, Miguel Platini confirmó su aspiración a la presidencia de la FIFA, para las elecciones que se cumplirán el próximo 26 de febrero en el congreso extraordinario en Zurich.
 
-Se adelanta en Caracas un nuevo operativo en contra de las bandas delictivas que se anidan en las viviendas entregadas por el Gobierno.

  • Publicidad